
Un nuevo paso para el futuro educativo de nuestro territorio
En el compromiso permanente de fortalecer la Educación Pública, nuestro Servicio Local de Educación Pública Del Pino firmó un Convenio Marco de Colaboración con INACAP, institución con una larga trayectoria en la formación técnico-profesional. Este acuerdo beneficiará directamente a estudiantes y comunidades educativas de La Pintana, El Bosque, San Bernardo y Calera de Tango, abriendo nuevas puertas para su desarrollo académico y personal.
Este convenio no es solo un documento, es un acto de confianza mutua y de trabajo colaborativo entre instituciones que creen en la importancia de entregar a niñas, niños y jóvenes más y mejores oportunidades para construir su futuro. La alianza permitirá fortalecer la formación técnico-profesional, fomentar la innovación y la transferencia de conocimientos, así como explorar mecanismos de articulación académica que faciliten la continuidad de estudios en la educación superior.
A través de esta colaboración, se busca también potenciar las capacidades y talentos de nuestras y nuestros estudiantes, entregándoles herramientas para enfrentar los desafíos del mañana con una preparación integral, que combine teoría, práctica y valores. Este tipo de alianzas reflejan la convicción de que la educación pública se enriquece cuando distintos actores se unen con un propósito común: el aprendizaje y el desarrollo de las comunidades.
Con este paso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando vínculos con instituciones de educación superior, el mundo productivo y la sociedad civil, porque sabemos que cuando la educación se construye en conjunto, su impacto se multiplica.


