Visitando las Unidades Educativas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Del Pino: Un Viaje Inspirador
En las últimas semanas, junto con nuestro Director Ejecutivo, Pablo Araya, hemos tenido el privilegio de visitar 15 de las 113 Unidades Educativas que conforman el territorio de nuestro SLEP Del Pino, ubicadas en las comunas de Calera de Tango, La Pintana, El Bosque y San Bernardo.
Alguna de las visitas por comuna fue: En San Bernardo, tuvimos el honor de conocer la Escuela de Niñas República del Perú, con una historia fascinante de más de 87 años de trayectoria. Nos impresionó el compromiso y dedicación de su equipo. Asimismo, visitamos la Escuela Manuel Magallanes Moure, la tradicional Escuela N° 1 de San Bernardo, donde pudimos sumergirnos en sus 173 años de historia. En La Pintana, nos maravillamos con el Jardín Infantil Mundo Activo, fundado en 2009 tras ser un centro comunitario de cuidado infantil, y que desde 2016 forma parte del municipio de La Pintana. Destaca su excepcional enfoque ambiental. También visitamos la Escuela Juan de Dios Aldea, en El Castillo, y queremos felicitar a La I. Municipalidad de La Pintana por los notables avances en las condiciones de las escuelas y por su valiente promoción de la siempre virtuosa alianza público-privada, que en esta escuela deja un sello distintivo en su infraestructura. En Calera de Tango, conocimos el Colegio Lonquén, un establecimiento con una rica historia de 113 años, reconocido por su compromiso ambiental y altamente demandado por las familias de la comuna y áreas circundantes, con más de 600 estudiantes. Y en El Bosque, tuvimos el placer de visitar la Galería Poética del Liceo de adultos Fray Luis Beltrán, fundado en 1937 y hoy ubicado en la población San Andrés, El Bosque. Fue una experiencia gratificante conocer nuevos talentos poéticos chilenos gracias a los estudiantes.
Estas visitas nos han permitido sumergirnos en la cultura, la historia y las experiencias de cada lugar, descubriendo así el inmenso valor que representan para la comunidad educativa. Nos llena de motivación y fortaleza, impulsándonos más que nunca a trabajar incansablemente por la Educación Pública del SLEP Del Pino. ¡Seguimos avanzando juntos hacia un futuro brillante!