Equipo Servicio Local Del Pino
Pablo Araya Cortés es Administrador Público de la Universidad de Santiago y Máster en Administración Pública con mención en políticas públicas y económicas de The London School of Economics and Political Science (LSE). Tiene un Diplomado en Políticas Públicas de la Universidad de Santiago y en Liderazgo Educativo Intermedio de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente, cursa un Doctorado en Ciencias Sociales en economía de la educación. Cuenta con experiencia en gestión de organizaciones, programas y proyectos, y en evaluación de impacto, gestión pública, políticas públicas, economía del comportamiento y educación. Ha sido coordinador de Planificación de la SEREMI de Educación de la RM, Coordinador Nacional del Programa Liceos Bicentenario, y director de educación en Melipilla. Fue director ejecutivo de SLEP Gabriela Mistral antes de su actual cargo en SLEP Del Pino.
Juan Vargas Anziani, Abogado, magíster en derecho con mención en derecho público, con sólida formación académica y especialista en gestión pública. Cuenta con amplia experiencia en gobiernos locales, ya que se desempeñó por 10 años como Administrador Municipal, liderando proyectos de desarrollo local, infraestructura pública y desarrollo organizacional. Cuenta con experiencia en administración y gestión educativa en Servicios Locales de Educación a cargo de equipos multidisciplinarios, así como también ha realizado clases en educación media técnico-profesional y educación superior.
Cristina Vergara Álvarez, Asistente Ejecutiva con más de 10 años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en áreas como Gestión de Personas, Planificación y Control de Gestión, Gabinete, Jurídica y Dirección. Gracias a sus habilidades en comunicación y su competencia en herramientas administrativas, ha sido un valioso apoyo en diversas funciones, contribuyendo a la mejora continua de procesos y la colaboración estratégica en cada ámbito en el que ha estado. Su última experiencia laboral fue en el Servicio Local de Educación Pública de Gabriela Mistral.
Anne Carrere es Ingeniera en Administración de Recursos Humanos especializada en Gestión de Personas en el Sector Público. Posee una amplia trayectoria incluyendo su desempeño como Coordinadora de Procesos Administrativos en el Servicio Local Gabriela Mistral. Dentro de su experiencia se destaca su trabajo en temáticas de Gestión de vida laboral del funcionario (a) y Tramitación de Bonificaciones por Retiro Voluntario, donde su compromiso y dedicación han sido el sello de su trabajo.
Rolando Cornejo Adasme es un abogado con más de 20 años de experiencia en el sector público, especializado en la asesoría jurídica integral para la administración pública. Ha ocupado cargos de director jurídico en diversos municipios, así como en reparticiones públicas y privadas que administran establecimientos educacionales, aportando su expertise en la redacción y gestión de contratos, convenios, reglamentos, y manuales, además de la elaboración de actos administrativos.
Su enfoque en las compras públicas le ha permitido destacarse en la preparación de bases de licitación, la evaluación y la contratación de bienes y servicios. Además, combina su experiencia administrativa con la tramitación de litigios en los ámbitos laboral, civil y penal, siempre orientado a satisfacer las necesidades del sector público y educativo.
Marcelo Pizarro, Psicopedagogo con más de 20 años de experiencia en la gestión de educación pública, experto en la implementación de programas educativos. Se ha especializado en el diseños e implementación de dotación de establecimientos educacionales y modernización de procesos educativos con metodologías innovadoras. También ha desarrollado estrategias para reducir el ausentismo escolar, y programas para el fortalecimiento de trayectorias educativas desde la educación inicial. Posee habilidades en pensamiento crítico, manejo de bases de datos y diseño de programas cognitivos.
Claudia Pérez Rivero es Contador Auditor de la Universidad de Santiago. Se ha desempeñado en las áreas de Planificación y Control de Gestión, Finanzas (Tesorería) y en Gestión de Personas (Reportabilidad) en el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, lo que le ha permitido tener un conocimiento transversal de los procesos de un Servicio Local de Educación. Adicionalmente ha trabajado en el sector privado principalmente en auditorías de estados financieros y trabajos especiales en Deloitte Auditores y Consultores Limitada, en donde su último cargo fue “Manager Audit Assurance”.
Estefanía Matus, Profesional en Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia en el área de remuneraciones. A lo largo de su carrera, ha gestionado de manera efectiva pagos, imposiciones y certificaciones en el sector educativo, destacándose especialmente en la administración de tiempos y procesos. Su objetivo es asumir nuevos desafíos que le permitan ampliar sus conocimientos y realizar contribuciones significativas en el ámbito de la educación. Posee una sólida formación en Administración de Empresas y Contabilidad. Comprometida con la calidad del trabajo y la mejora continua en su campo profesional.
Sofia Piedra, Administradora Pública de la USACH con seis años de experiencia en el servicio público, especializada en desarrollo local y comunitario. Ha trabajado en municipalidades y, en los últimos años, en el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, desempeñándose en UATP y DAF. Durante los últimos dos años, ha sido la encargada de Administración y Compras.
Ysraell Arita, Administrador Público egresado de la Universidad de Santiago de Chile. Complementó su formación con un Diplomado en Contrataciones y Licitaciones y un Postítulo en Gestión Financiera del Estado, ambos obtenidos en la Universidad de Concepción. A lo largo de su carrera, ha acumulado una extensa experiencia en el área de compras y contrataciones del Estado, comenzando en la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y, posteriormente, en el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral. En la actualidad, ocupa el cargo de Coordinador de Contrataciones y Licitaciones en el Servicio Local de Educación Pública Del Pino.
Enzo Rivera, profesional con más de cinco años de experiencia en el sector público, especializado en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), finanzas públicas, tesorería y control presupuestario. Su trayectoria incluye roles destacados en instituciones como la Dirección de Educación Pública y el Servicio Local de Educación Pública de Huasco, donde ha gestionado transacciones contables, transferencias y distribución presupuestaria.
Cuenta con una sólida formación académica, que incluye un Diplomado en Gestión Financiera de Instituciones Públicas y un Diplomado en Gestión Pública. Es conocido por su orientación al detalle y su compromiso con la mejora continua de procesos financieros y administrativos, siempre buscando optimizar los recursos y garantizar una gestión eficiente.
Denisse Garrido Canales, Profesional titulada como Ingeniero de Ejecución en Informática, orientada a obtener resultados, altamente motivada a desarrollarse profesionalmente en empresas Informáticas, Bancarias, Telcom y Educacionales, con un buen nivel organizacional, dinámica con gran capacidad analítica y excelentes relaciones interpersonales.
Marjorie Galleguillos Valdivia, arquitecta de la Universidad Finis Terrae, con experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura educacional en el sistema público. Su trayectoria incluye labores en la Unidad de Planificación, Control de Gestión e Infraestructura del Servicio Local Gabriela Mistral y en el Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal de Santiago. Su carrera se ha centrado en diseñar, coordinar y fiscalizar proyectos que no solo cumplen con los estándares arquitectónicos y funcionales, sino que también abordan de manera precisa las necesidades de las comunidades educativas.
Simón Salvo Lara es Administrador Público de la Universidad de Santiago, con especialización en gestión presupuestaria gubernamental, análisis y visualización de datos, y herramientas de programación aplicadas a la gestión pública.
Cuenta con una sólida experiencia en gestión presupuestaria de programas de inversión pública, planificación financiera y control de gestión.
Ha trabajado como asesor financiero en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, como profesional de Planificación y Gestión Financiera en la Subsecretaría de Obras Públicas y como profesional de Planificación y Control de Gestión en el SLEP Gabriela Mistral.
Rubén Quezada Toro es un Comunicador Audiovisual de la Universidad UNIACC especializado en Televisión. Ha desempeñado roles clave, incluyendo su trabajo como encargado de comunicaciones en el Servicio Local Gabriela Mistral. Su trayectoria incluye colaboraciones destacadas en programas de televisión por cable, donde ha aplicado su creatividad y habilidades en la producción audiovisual.